Coaching para adolescentes

Coaching para adolescentes en Barcelona

Conectar con nuestros hijos adolescentes es fundamental  para fomentar la seguridad en sí mismos y en sus valores, tomar conciencia de sus talentos y facilitar la comunicación en el núcleo familiar durante este periodo vital para quienes serán en su vida adulta. 

Coaching para adolescentes

La adolescencia, momento clave para todas las personas es, para muchos, una de las crisis más importantes, pues supone una serie de cambios tantos físicos como emocionales que puede hacernos sentir la pérdida de nuestra identidad e incluso del rumbo hacía el día de mañana. Por eso, el coaching para adolescentes es tan necesario.

Esta etapa puede ser tarea ardua y oscura para padres y familiares que sienten una desconexión indefinida que frustra a ambas partes. 

Muchos son los factores que facilitan o dificultan esta etapa vital para el futuro de nuestros hijos pero lo más importante es saber cómo afrontar esta etapa y caminar juntos hacía una comunicación libre y positiva

Firmemente convencida de que podemos dotar a nuestros adolescentes de herramientas para tomar consciencia de quiénes son, de identificar sus valores y talentos y aprender a reconducir situaciones sin miedo a la aceptación o no del grupo, trabajamos de forma individual con adolescentes para reforzar la seguridad en sí mismo y mejorar aquellos aspectos que se consideren necesarios.

Nadie nos enseña a ser padres, ni tampoco a cómo gestionar esta etapa de la vida nuestros hijos. También ayudo a padres a mejorar la comunicación con su hijo, a empatizar con el momento vital que está viviendo y a mejorar la convivencia en el ámbito familiar. 

En los procesos con adolescentes es necesario hacer una sesión previa con los padres para compartir y conectar como grupo, muy importante en cualquier proceso de coaching. Las siguientes sesiones del proceso serán únicamente con el adolescente y, través de dinámicas y conversaciones que proponemos desde el coaching trabajaremos para alcanzar los objetivos definidos previamente.

Podría darse que se requiera hacer alguna intervención en grupo puntual ya que no podemos olvidar la importancia del entorno en la realidad del adolescente. Al final del proceso haremos una sesión conjunta, como la primera, como cierre de proceso y será una forma de repasar lo aprendido.